miércoles, 26 de septiembre de 2012

DICTAMEN DE LA CORTE DE DERECHOS HUMANOS

SER O NO SER
Por Sofía Flores
Podemos tener leyes mas no justicia ese es el mensaje de los integrantes de esta corte, países con la suficiente entereza nacional resguardando su soberanía decidieron la no afiliación a este organismo que poco a poco ha perdido todo tipo de credibilidad ante los ojos del mundo.
Grandes potencias como USA, Inglaterra, China así como otros países europeos y americanos, decidieron ser ellos mismos los defensores de su soberanía  al ser los artífices de  protección contra cualquier atentado llámese enemigos internos o externos, en ese aspecto todos los habitantes incluyendo sus medios de comunicación apoyan y defienden  este sistema, es así como su fuerza nacional les permite el desarrollo tan envidiado por la inmensa gama de inmigrantes que buscan en estos países  prosperidad, así como un futuro para sus familias, algo que no es posible en sus países donde aun sus gobernantes y políticos  pierden el tiempo en luchas ideológicas, interpretaciones  legales egoístas resguardando sus intereses personales pero no velando por una razonable defensa nacional que debería salir de nosotros mismos,  de modo que seamos capaces de ser nosotros los forjadores de una verdadera defensa de derechos humanos considerando nuestra realidad  , pero tenemos una barrera perjudicial impuesta por nuestros antecedentes culturales ,problemas sociales,  políticos, ideológicos y por sobre todo nuestra tendencia individualista  al no querer conciliar en aras de un fin colectivo que beneficie a todos los peruanos en el futuro.
El dictamen de esta corte pese al fariseísmo, cobarde retrograda e inestable del Sr. San Martin, provoca no solo el resquebrajamiento de nuestro sistema jurídico sino incrementa la desconfianza de su población.
Podemos seguir perdiéndonos en  los términos legales como lo harán muchos abogados fariseos e indiferentes como el acérrimo defensor Ronald Gamarra con sus  interlocutores de canal N, acompañado por otros a quienes poco les interesa  si se obra con justicia  o no, alegando justificaciones por el respeto a los tratados internacionales  aunque hasta el momento solo nos han  convertido en el país más estúpido fácil de manejar , estafar económicamente con indemnizaciones millonarias ,  y lo que es peor  haciendo perder más la confianza en nuestro sistema de defensa nacional que dado los acontecimientos  en el interior del país necesitan de la confiabilidad de sus habitantes.
Sin embargo no hay que ser muy erudito o conocedores de la ley, para reconocer  una verdad absoluta, palpable en todos los recintos de nuestro maltrecho sistema judicial, la justicia tiene un solo significado, dinero acompañado por las influencias del poder inmersos en el interior de cada gobierno de turno así como el de gobiernos extranjeros que buscan maniatar la autonomía nacional para convertirnos en las marionetas de sus intereses personales en bien de ellos pero no de nuestro país.
Ollanta  a través de su ex premier el Sr. Valdez nos manifestó en el congreso, no permitir el trato abusivo de estas cortes de derechos humanos, alegando que deberíamos ser nosotros los defensores de nuestros derechos.
Es ahora cuando estas palabras a iniciativa de Ollanta deberían ser  puestas en acción, a no ser que Ollanta otra vez mas se esconda tras sus problemas de gobernabilidad y al estilo del gobierno de Alejandro Toledo, nos mande otra cortina de humo con mas divagaciones para hacer lo que ha hecho durante toda su gestión, incumplir, mentir  y esconder la cara tras sus socios incondicionales  mal preparados para defenderlo.
La defensa de nuestros derechos humanos debe ser prioritario, no obstante debemos tener un sistema jurídico  con el criterio necesario para que este instrumento no sirva de arma defensora para la criminalidad o la subversión , como ya ocurrió, esta y seguirá ocurriendo mientras  existan jueces como el Sr. San Martin que prefieren esconderse, no lidiar , no levantar su voz de protesta contra nuestra soberanía y defender  nuestro sistema tal como juro al ser nombrado como máximo representante del poder judicial .
En este momento mas allá de consideraciones políticas o ideológicas, está de por medio no seguir siendo los peruanos dóciles, que agachan la cabeza, manteniéndonos  en situación de país atrasado,  sin la capacidad ni la fuerza necesaria para ser los artífices de ser los plenos defensores de nuestros derechos con sensatez, hidalguía  y equidad.
Mientras las corte interamericana de derechos humanos mantenga una posición arbitraria, condescendiente con la criminalidad, discriminatoria con algunos personajes y otros no, faltos de un criterio justo, permitiendo beneficios penitenciarios a la subversión, colocando en un mismo nivel atacantes y defensores, enredándonos en un laberinto de leyes o disposiciones, perjudicando los intereses de la nación, definitivamente no es posible seguir continuando con una afiliación perjudicial a nuestros intereses nacionales, tal como ya lo hicieron muchos países.
Dejemos de lado aquellas características culturales que tanto daño hacen a nuestro progreso, como el  resentimiento, la envidia o el egoísmo,  decidamos a ser los forjadores del respeto a nuestra soberanía  a ser los entes autónomos de nuestro futuro sin la intromisión interesada de otros, a ser los peruanos que por sus capacidades y habilidades tanto son admiradas siendo aprovechadas en el extranjero,  tenemos la capacidad.
Podemos ser el país nacionalista cuyo respeto a sus poderes democráticos y su soberanía es primordial, ante cualquier tratado internacional,  o podemos no ser los forjadores de nuestro destino, manteniéndonos como fichas gananciales de algunas potencias en el tablero internacional.
Ante todo aunque nos cueste ser solidarios debemos ser peruanos, pensando siempre en el futuro de nuestra nación.

jueves, 1 de septiembre de 2011

DERECHOS HUMANOS UNA RAZON SIN RAZON

De acuerdo a los antecedentes  de nuestra historia siempre cuando alguna persona o conflicto ha conllevado a mejorar las situación del hombre ya sea mediante ideas, descubrimientos o principios,  la parte nefasta de la conducta humana se ha encargado de encontrar algún artificio para vulnerar esta esencia  y condicionarla a su beneficio.
Así tenemos cuando  se abolió la esclavitud esta se transformo en explotación, abuso, discriminación acompañada del prejuicio racial.
Cuando Alfredo Nobel descubrió la dinamita espero generar un avance en el desarrollo de la minería e ingeniería, pero nuevamente el hombre  la destino  a la elaboración de armas destructivas, tal punto origino un cargo de conciencia en el Sr. Nobel y decidió con su riqueza acumulada,  crear una fundación con fines de  otorgar un  premio a las personas cuya dedicación genero algún beneficio a la humanidad, en la física ,química, medicina, fisiología, literatura y economía,  pero el lado oscuro del hombre entro a elaborar la manera de manejar estos premios en beneficios individuales, mayormente de las naciones más dominantes, tal como lo  pudimos comprobar año tras año en la entrega de estos famosos premios Nobel ,  aun no ha surgido la corriente con la voz de alerta para reivindicar la esencia de estos premios hacia las personas más idóneas y en el momento oportuno.
Así evitaríamos ver a un presidente norteamericano recibir el premio nobel de la Paz en plena intervención bélica contra países árabes,  dar un premio nobel de medicina al padre de la fertilización in vitrio después de más de 30 años, por citar algunos ejemplos.
La revolución Francesa dio comienzo a una nueva etapa en la historia universal, con los conocidos principios de la Declaración de Derechos del Hombre, la esencia de estos principios no llego a cumplirse pese a tanta sangre derramada, en adelante se crearon organismos pro vida, asociaciones defensoras de derechos humanos y muchas más, pero también el lado nefasto del hombre se encargo de crear artificios para condicionar estos principios de acuerdo a sus intereses.
Ahora la defensa de los derechos humanos se condiciona, al interés político de cada nación amparado y protegido por los organismos y asociaciones defensoras de los derechos humanos.
Si se quiere perjudicar a un país basta encontrar algún motivo de atentado contra los derechos ya sea hacia un  criminal, para condicionar al país a los intereses de naciones poderosas
Si se quiere perjudicar a un gobernante, basta encontrar algún atentado contra estos mismos derechos así sean asesinos y destructores de la nación, en este sentido el poder judicial se lava las manos dejando a malos, políticos, representantes internacionales y  moralistas, valerse de estos principios, para condenar sin tener en cuenta la verdadera situación de emergencia del país, de este modo los triunfantes son los criminales, delincuentes y terroristas  vivir al margen de la ley  riéndose de los custodios del orden, del sistema judicial , de la nación especialmente.
En sud América se han visto casos de ex presidentes juzgados y sentenciados por atentados contra los derechos humanos, después de haber convertido a sus países en naciones prosperas.
En el Perú muchas veces se ha dicho que tenemos inmensidad de leyes pero no justicia, la verdadera justicia está amarrada a los principios de DDHH, cuya esencia ha sido distorsionada para beneficiar el interés de ciertos sectores a quienes no les importa, si las cárceles están por demás llenas, si quedan en libertad asesinos, o si los custodios o defensores del orden no tienen una base legal para  protegernos de la criminalidad.
“Derecho a la vida”, frase hermosa, pero cada persona se gana el derecho a vivir diariamente ganándose el sustento, cada estudiante se gana el derecho a tener una profesión  velándose y sacrificándose cada día, Todos nos ganamos el derecho a la supervivencia pero cumpliendo nuestros deberes como ciudadanos
En este punto la igualdad de derechos es una utopía porque no está plenamente consciente de la realidad en que vivimos, no se puede equilibrar una justicia mezclando  buenos y malos.
Todas las libertades y beneficios obtenidos por el ciudadano común y corriente no pueden ser compartidas con los criminales, ellos renunciaron a ese derecho al ofender a la sociedad con sus actos y ellos decidieron ese estilo vida, ellos atentaron y seguirán atentado contra toda la sociedad amparados, protegidos por organismos y asociaciones pro vida, quienes también obstruyen el camino hacia una justa compensación de estos subversivos hacia una población trágicamente afectada por ellos, al contrario somos nosotros quienes les compensamos economicamente.
Es momento de hacer un alto a estas organizaciones y parar las persecuciones de índole político, en defensa del verdadero derecho a la vida.
Es incongruente pedir a un gobernante respetar el derecho a la vida con igualdad, en tiempos de conflicto armado o guerra interna, aquí se pierden las nociones de disgregar a quien disparo o no, porque llegado el momento, el soldado avanza a disparar para proteger su vida y cumplir su misión, de ello depende el destino de la nación que juro proteger, no se puede garantizar a nadie si habrán errores o no, ninguna guerra es perfecta.
Aquí en el Perú a diario se violan verdaderos derechos contra la vida, en especial en el poder judicial,  donde reina la coima, la especulación, el soborno, y la corrupción de funcionarios, aunque traten de justificarse cínicamente con leyes y principios, aunque el estado destine más dinero, mas recaudación para este  sector, el sistema está predestinado a estas vejaciones, con la venia de los organismos de DDHH.
Ironía del destino pero en tiempos cuando vivíamos guerra interna y ningún juez se atrevía a condenar a un terrorista so pena de aparecer muerto El o alguien de su familia, el Ing. Fujimori autorizo la creación de Jueces sin rostro para de una manera controlar  el incremento de más asesinatos. Sin embargo estos mismos jueces a quienes Fujimori entendió y protegió, ahora son los mismos que lo condenan sin entender su situación en tiempos de guerra.
Con la venia de las asociaciones pro DDHH estamos quedando desprotegidos ante nuestra realidad delincuencial, pero esto poco importa a cierto sector de moralistas, estos pueden ser  terroristas o políticos bien pagados con guardaespaldas y casas enrejadas.
Y entonces como dice cierta caricatura “¿ oh! quien podrá defendernos?”
 Nosotros y las nuevas generaciones somos los encargados  de manifestar ante nuestro país y los organismos internacionales, nuestra posición frente a los atentados de estos principios de DDHH  contra una población que desea estar protegida de acuerdo a su realidad política y social,  a fin de no seguir al pie de la letra, enunciados moralistas aprovechándose de términos para esconder intereses particulares, políticos  o internacionales.
El respeto al derecho ajeno es la paz.
Cuando Adán y Eva quebrantaron la ley de Dios, los expulso y  los sentencio diciendo “maldita sea la tierra por tu causa…”  (Génesis 3-17)



Sofía